Campus France Argentina

Antena Mendoza

Campus France Argentina

Campus France: Agencia francesa para la promoción de la enseñanza superior, la recepción y la movilidad internacional de estudiantes y profesionales extranjeros.

La Agencia Campus France es una institución pública (EPIC) creada por la ley del 27 de julio de 2010. Su principal misión es la promoción de la enseñanza superior, la recepción y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados en Francia. Un decreto del 30 de diciembre de 2011 precisa la organización y las modalidades de acción de la Agencia.
Campus France, es el resultado de la fusión de un grupo de instituciones de interés público (la asociación Égide encargada de las becas y el CNOUS organización encargada de los alojamientos para estudiantes). Campus France se encuentra bajo la tutela de los Ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y Europeos y de Enseñanza Superior e Investigación. Las instituciones de enseñanza superior e investigación participan a la orientación política de la Agencia vía el “Foro Campus France”.
La Alianza Francesa de Mendoza ha sido seleccionado parea funcionar como antena de Campus France Argentina, pudiendo así ofrecer el mejor asesoramiento y seguimiento en la búsqueda de un estudio superior en Francia. Cada año contamos con alrededor de 900 argentinos que van a estudiar a Francia. Estamos orgullosos y nos gustaría que cada vez más argentinos tengan esa oportunidad. Cuenten con nosotros para ayudarlos en ese proyecto.



PARA MAYOR INFORMACION : info@afmendoza.org


La vida en París para mí fue sinónimo de intercambio cultural

Andrea Warszatska, Argentina

Mi nombre es Andrea y soy en Licenciada en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires.

Hace nueve años, cuando recién comenzaba mis estudios universitarios, me anoté a clases de francés. Pensé que, entre otros beneficios, eso me daría la oportunidad de realizar una estadía en Francia algún día. Años más tarde, mis estudios de cine y artes y mi gusto por los viajes y por los idiomas me seguían orientando a hacer una experiencia en el extranjero. Así que me contacté con CampusFrance y el proceso de candidaturas se puso en marcha. En septiembre de 2013 me fui a París por un año para cursar un Máster de Investigación en Cine en la Universidad París VII – Denis Diderot.
La experiencia educativa me resultó muy enriquecedora. En primer lugar, la flexibilidad para armar el programa de estudios y la variedad de seminarios ofrecidos permite que cada estudiante elija un camino guiado por sus propias preferencias y necesidades académicas. En segundo lugar, el posgrado me abrió las puertas a instituciones como la Biblioteca Nacional de Francia o la Cinemateca Francesa, donde pude explorar las salas y hacer uso del material bibliográfico y de los recursos tecnológicos de primer nivel.
Por otro lado, la vida en París para mí fue sinónimo de intercambio cultural desde el primer día al último. Es una ciudad llena de gente de distintos países y esa internacionalidad estaba acentuada en mi cotidianeidad por el hecho de vivir en la Ciudad Internacional Universitaria de París. Allí disfruté cada día de compartir comidas, palabras, música y anécdotas con estudiantes de todo el mundo.
En suma, la experiencia resultó muy gratificante a nivel personal y académico. Se la recomiendo a todas aquellas personas curiosas que tengan ganas de experimentar otros modos y costumbres. Es salir de la rutina para abrirse a un nuevo, rico y complejo mundo.

¡Rumbo a Francia!

La lettre d'information des études en France

Mayo - 2015

Editorial

Estimados lectores: en este segundo número del año 2015, deseamos compartir con ustedes el inicio de la nueva edición del Tour Campus France a través de más de 10 ciudades en Argentina. No se lo pierdan e infórmense respecto al calendario para encontrarnos en una de las fechas que proponemos. Los invitamos a descubrir Toulouse, la ciudad más importante del suroeste de Francia y asimismo el testimonio de Joaquín, un estudiante argentino que hizo un master en desarrollo sostenible en Montpellier, otra ciudad famosa del sur del país. Les informamos también sobre los eventos de mayo y junio dentro de la agenda y sobre el alojamiento en Francia a través de los consejos de Campus France Argentina.

TOUR CAMPUS FRANCE 2015

Este año, se realiza una nueva edición del Tour «Estudiar en Francia» en el interior del país: Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, Mar del Plata, Mendoza (20/05), Neuquén, Rosario, San Juan (18/05), San Luis, Tucumán y Ushuaia.

Durante el Tour, se informará sobre las carreras universitarias con doble diploma, programas de becas, intercambios académicos, posibilidades de acceso a masters y doctorados. También se comunicará toda la información necesaria para la vida de los estudiantes argentinos en Francia.

Leer más

JORNADA DE ESTUDIOS EN FRANCIA EN BUENOS AIRES

Los invitamos el 30 de mayo, de 9:30 a 13:30 hs, a la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) para asistir a la jornada de estudios en Francia. Durante este día podrán aprovechar del stand de Campus France para encontrarnos y contarnos sus proyectos de estudios; de la conferencia «Estudiar en Francia»; del intercambio de experiencias de ex-estudiantes; y de las otras actividades a lo largo de la jornada. ¡Los esperamos!

Leer más

¡DEJATE SEDUCIR POR FRANCIA!

Toulouse: Es la ciudad más importante del suroeste de Francia, la capital de los Pirineos franceses, que ocupa el primer puesto europeo en la industria aerospacial: el Concorde, el Airbus y el cohete Ariane se diseñaron aquí. Está situada a orillas del Garonne, unida al Atlántico y al Mediterráneo a través de dos canales; a hora y media de París en avión y a 25 minutos de Barcelona. Su clima es suave, con inviernos moderados y veranos cálidos.

Leer más

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIANTES?

Joaquín González Cosiorovski, Montpellier

«Respecto a lo académico realmente estoy muy contento con el master, en mi caso: Développement Durable et Aménagement spécialité “territorialités et développements”, toma un tiempo entender la dinámica y lógica de su organización sobre todo en los master recherche que suelen estar cohabitados por varias instituciones, pero es eso a su vez lo que los enriquece.»

«El campo de estudio es la Puna Catamarqueña y en resumidas cuentas el objetivo es trabajar sobre la relación producción de agroalimentos y prácticas alimentarias. La verdad que estoy muy contento porque todos se han comprometido con la idea y la temática se enmarcará en proyectos del INTA y posiblemente otras instituciones.»

Leer más


¡FELICITAMOS A LOS BECARIOS ARGENTINOS EIFFEL!

Este año, Argentina obtuvo 8 becas de programa de Maestría y 6 de nivel Doctorado. Después de China, es el país que obtuvo la cantidad más importante de becas de Doctorado; este aumento en comparación con los últimos años recompensa las acciones que puso en marcha Argentina con el fin de desarrollar la enseñanza superior de alto nivel en ciencia y tecnología.

El programa de becas de excelencia Eiffel, lanzado en 1999, es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Asuntos exteriores y Desarrollo internacional para permitir a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de nivel Maestría y Doctorado.

Leer más

CONSEJOS DE CAMPUS FRANCE ARGENTINA

Descubrí las diferentes propuestas que Francia te propone para encontrar y financiar un alojamiento que corresponda a tus necesidades. Averiguá las opciones que te brindan el CROUS y la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París entre otras posibilidades. Además, el gobierno francés ofrece subsidios de alojamiento para los estudiantes extranjeros: Aide pour le logement, APL (CAF).

Leer más

Campus France Argentine

Basavilbaso 1253 (C1006AAA) Buenos Aires

Telephone: (+54 11) 4515-6921/42/22

buenosaires@campusfrance.org

/campusfrance.argentina

Copyright © 2014 Campus France Argentina


Contacto

Nombre
E-mail inválido, intente nuevamente.
Ingrese su mensaje
Su correo fué enviado correctamente.
Hay un problema con sus datos, por favor verifique.
La conexión está muy lenta, intente más tarde.