Cursos y Calendario anual

El idioma más lindo, a tu alcance.

Alianza Francesa de Mendoza

La Alianza Francesa tiene por objeto difundir la lengua francesa, desarrollar el intercambio cultural y artístico entre la Argentina y Francia, estrechando cada vez más los vínculos de amistad que unen a los dos países y aportando su contribución al constante y enriquecedor diálogo cultural que existe entre las dos naciones. El francés desde siempre es la lengua del amor, de la literatura, de la diplomacia… La Alianza Francesa de Mendoza acompaña a todas las personas que desean aprender el francés tanto por razones profesionales como por placer.

Para eso, los cursos son trimestrales y se dictan 2 veces por semana o una sola vez, los viernes a la tarde o los sábados a la mañana.

Cada curso prepara para los exámenes y diplomas organizados por el Ministerio de Educación Francés y la Alianza Francesa de París. (DELF y DALF). Estos exámenes son “le Passeport” para construir un proyecto de estudios en las universidades francesas o encontrar un trabajo o una pasantía en Francia.

También se proponen cursos para niños, para adolescentes y clases de conversación para niveles avanzados. Para los que quieren también se pueden tomar clases particulares definiendo sus necesidades.

Descargar ficha de inscripción 2017



En este nivel se aprenden los conocimientos iniciales. Se trata del nivel más elemental de uso de la lengua llamado «de descubrimiento». En esta fase se logra llevar a cabo interacciones sencillas (saludar, presentarse, solicitar, preguntar, responder, hacer una compra, presentar a alguien y un lugar, manejar nociones de tiempo y espacio, uso del presente, del imperativo, del pasado compuesto, del futuro...) del entorno inmediato, el alumno comienza a adquirir una autonomía progresiva.

3 CURSOS:
BASIC 1
El alumno puede entrar en contacto con alguien, presentarse, presentar a alguien, preguntar, expresar sus gustos, expresar la posesión, contar una cantidad e intercambiar proyectos a futuro. El alumno puede pedir algo de manera formal o informal.
BASIC 2
El alumno puede pedir algo de manera formal o informal, hablar de hechos pasados, invitar y responder a una invitación, tomar y fijar una cita formal o informal, expresar su punto de vista, informarse sobre el precio y la cantidad de un producto o servicio. El alumno puede pedir o indicar una dirección, localizar a alguien o algo.
BASIC 3
El alumno puede pedir o indicar una dirección, localizar a alguien o algo, expresar la obligación, la posibilidad o la prohibición, aconsejar, describir un lugar, situar en el espacio y expresar la frecuencia de una acción. Puede contar un relato simple en pasado, interrogar (forma culta), comparar, expresar su acuerdo o desacuerdo, situarse en el tiempo (presente-pasado-futuro), hablar de proyectos a futuro y expresar sus deseos.

En este nivel podrá rendir el Examen A1 del Diploma de Estudios de Lengua Francesa DELF
En este nivel se amplían los conocimientos ya adquiridos. Se trata del nivel en donde el alumno aprende a realizar tareas sencillas de la vida cotidiana (usar formas de cortesía, acoger a alguien, preguntar, responder y reaccionar, invitar y responder a una invitación, proponer y aceptar o rechazar, llevar adelante una interacción en un lugar público: oficina, correo, estación, aeropuerto, banco, expresar una opinión simple, contar sucesos del pasado, organizar un relato simple) del entorno social inmediato y de intercambio más frecuentes.

3 CURSOS:
INTER 1
El alumno puede contar un relato simple en pasado, interrogar (forma culta), comparar, expresar su acuerdo o desacuerdo, situarse en el tiempo (presente-pasado-futuro), hablar de proyectos a futuro y expresar sus deseos.
INTER 2
El alumno puede aprobar, desaprobar o expresar su indiferencia con respecto a un tema de cultura general, expresar la certeza o la duda en relación a un tema de la vida cotidiana, expresar su punto de vista, utilizar el pasado (imperfecto y pasado compuesto) en una historia argumental, expresar su intención de hacer algo y justificar una decisión. Puede comparar elementos, expresar su contento o descontento

En este nivel podrá rendir el Examen A2 del Diploma de Estudios de Lengua Francesa DELF


Puente al B1:


INTER 3
El alumno puede expresar el miedo y la inquietud con respecto a la realidad, utilizar los tiempos del pasado y sus conectores temporales, dar ánimo a alguien en relación a sus previsiones y expresar sus sentimientos. En este nivel podrá rendir el Examen A2 del Diploma de Estudios de Lengua Francesa DELF.
En este nivel el alumno pasa a ser independiente. en esta fase se logra llevar a cabo interacciones de forma clara y completa (comprender y mantener una discusión, dar consejos, expresar opiniones organizadas, presentar el punto de vista de un artículo de prensa, una conferencia, un documento audiovisual, seguir los puntos principales de una discusión de cierta duración, reactivar una conversación...). También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana. El alumno puede responder a una propuesta y a una invitación, proponer a alguien que le dé, regale o preste algo, pedir a alguien que haga algo, prometer algo a alguien,

5 CURSOS:


AVANCÉ 1
El alumno puede expresar sus recuerdos y olvidos, recordar algo a alguien, contar en pasado (imperfecto-pasado compuesto- pluscuamperfecto-infinitivo pasado), efectuar la concordancia de los verbos pronominales en pasado, describir detalladamente un lugar y una persona, elegir correctamente el lugar del adjetivo, utilizar el pronombre «dont», comparar, usar los adjetivos y pronombre indefinidos, usar los pronombres relativos compuestos y referir las palabras de otra persona (verbos y complementos de tiempo).

AVANCÉ 2
El alumno puede expresar el sufrimiento físico y el alivio, usar los indicadores de tiempo en el relato, expresar el placer, la alegría y la satisfacción, usar el gerundio, expresar sus sentimientos: pena, lamento, decepción, indiferencia, asombro, satisfacción, reproche, expresar una hipótesis, proponer un programa cultural, expresar su capacidad para efectuar una tarea, hablar del trabajo, expresar su interés por algo, articular su discurso, iniciar una conversación y tomar la palabra en una discusión y usar el participio presente para expresar una causa.

AVANCÉ 3
El alumno puede expresar la causa, la consecuencia, la concesión y la oposición de hechos en presente, pasado y futuro, pedir y proponer ayuda, expresar la finalidad, escribir una carta de solicitud o reclamo, hablar de discriminaciones, estructurar una interacción verbal, expresar su aceptación o desacuerdo, expresar sus sentimiento: enojo, hastío, decepción, esperanza y duda, y manejar el futuro anterior.

En este nivel podrá rendir el Examen B1 del Diploma de Estudios de Lengua Francesa DELF
En este nivel se adquiere un grado de independencia que permite dar una opinión, participar en un debate, argumentar para defender una opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Se aprende a demostrar el dominio del discurso social (con fluidez, comodidad y eficacia, a tomar la iniciativa de la palabra, al buen manejo de expresiones y giros idiomáticos, a manejar niveles y registros de lengua...) e incluso a ser capaz de corregir los propios errores.

5 CURSOS:
SUPERIEUR 1
El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos de la prensa francesa mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, diferentes documentos de prensa escrita y audiovisual, reaccionar y escribir un artículo critico. El alumno puede además abordar la noción de tendencia en la realidad actual (moda, gastronomía, culturas, etc.), comprender y analizar un fenómeno de actualidad que modifica la realidad, realizar una revista de prensa y un diario de clase, redactar una guía de restaurantes a la moda y organizar un bookcrossing.

SUPERIEUR 2
El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos del arte francés mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, críticas, programas televisivos de arte, organizar un evento, escribir y comentar un artículo sobre arte contemporáneo, comprender, criticar y analizar diferentes documentos de prensa escrita y audiovisual, reaccionar y escribir un artículo critico, abordar la noción de tendencia en la realidad actual. El alumno puede comprender, explicar y comentar aspectos del turismo francés mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radial y televisiva, publicidades, abordar una experiencia de vacaciones, analizar nuevos modos de turismo (ecoturismo), redactar un folleto turístico, realizar un carnet de viajes.

SUPERIEUR 3
El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos de la cultura ecológica francesa mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, crear un prospecto publicitario para un parque natural, escribir una petición en ayuda a un desastre ecológico. El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos de la historia francesa que fueron relevantes para la historia universal y efectuar la semblanza de una personalidad histórica.

SUPERIEUR 4
El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos sentimentales de las relaciones entre personas mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, sobre el amor, la amistad, la fidelidad, escribir una carta sentimental. El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos del trabajo francés mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, redactar un comentario a partir de datos numéricos.

SUPERIEUR 5
El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos de la salud francesa mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, abordar el bienestar, la cocina sana, el deporte, la tercera edad, crear un blog de recetas de cocina, concebir una guía de actividades sanas. El alumno puede comprender, explicar, criticar y comentar aspectos de la lengua francesa mediante el análisis de entrevistas, reportajes, noticias, revistas de prensa radiales y televisivas, publicidades, abordar la lengua y los lenguajes, la francofonía, los niveles de lengua. Escribir un poema o texto «a la manera de».

En este nivel podrá rendir el Examen B2 del Diploma de Estudios de Lengua Francesa DELF

Contacto

Nombre
E-mail inválido, intente nuevamente.
Ingrese su mensaje
Su correo fué enviado correctamente.
Hay un problema con sus datos, por favor verifique.
La conexión está muy lenta, intente más tarde.